Seleccionar página

Se trata de una competencia grupal de 2 a 5 integrantes que observan y registran todas las especies de aves durante los días 4 y 5 de mayo en toda la provincia. La actividad forma parte del “Global Big Day” a celebrarse el sábado 4 de mayo a nivel mundial.

Se llevará a cabo la Tercera Edición de “48 horas de Observación de Aves–Desafío Neuquén”, un evento de importancia para los amantes de la observación de aves.

Se trata de una competencia grupal de 2 a  5 integrantes que observan y registran todas las especies de aves vistas durante los dos días dentro de la provincia de Neuquén.

Posteriormente, todas las especies registradas se cargan a la plataforma eBird y al finalizar el evento, un jurado evalúa los listados enviados y determina los ganadores.

El evento en Neuquén es organizado por el COA Cauquén Real de San Martín de los Andes en conjunto con Aves Argentinas, Birdlife International, Buenos Días Birding y Wetlands International. Años anteriores participaron equipos con integrantes de Las Lajas, Zapala, Loncopué, Chos Malal, Junín de los Andes, Neuquén y San Martín de los Andes.

Cabe aclarar que además del juego que esta competencia implica, la información generada constituye un valioso material científico.

Inscripción

A los interesados se les informa que la participación es gratuita y deberán inscribirse hasta el 3 de mayo, enviando sus datos al siguiente mail: coa.cauquenreal.sma@gmail.com. La inscripción deberá contener: nombre del equipo; nombre y DNI de cada integrante y número de celular de cada participante.