Seleccionar página

 

La dirección municipal de Juventud abrió las inscripciones para un curso de Defensa Personal dirigido a mujeres. El mismo, se realizará el 1 de noviembre, tendrá lugar en el Paseo de la Costa y se espera la participación de unas 200 personas.

Jose Berrocal, director de Juventud, señaló que se ofrece “esta propuesta a todas las vecinas de la ciudad de manera que puedan adquirir técnicas que les servirán para cuidarse, y prevenir cualquier hecho de violencia».

Sobre el taller, mencionó que «otorgará las herramientas necesarias a través del Jiu-jitsu, un arte marcial que no solo es popular por ser un buen método de defensa personal, sino también por algunos de los beneficios físicos y psicológicos que ofrece a cualquier persona que los practique».

«La práctica de Jiu-jitsu exige un entrenamiento riguroso, por lo que en una sesión el practicante va a realizar entrenamiento cardiovascular, estiramientos, va a aprender como realizar una adecuada respiración, resistencia, fuerza y flexibilidad, lo que lo hace uno de los deportes y prácticas más completas».

Detalló que serán 4 los profesores que estarán a cargo y se dividirán en grupos para trabajar coordinados, la capacitación tendrá una duración de tres horas, y no tiene límite de edad para realizarlo.

Finalmente el funcionario indicó que los interesados en participar podrán inscribirse al 4491200 interno 4315, o por internet a través de http://shorturl.at/ehisx