Seleccionar página

En el marco de actividades planificadas por el Día Internacional de la Mujer, este jueves a las 20 horas en el hall del Museo Nacional de Bellas Artes se presentará la artista Silvana Solari, con su obra “Transformación”

“La obra se trata de un proceso de introspección que realizo con mi cuerpo, y en referencia con mi propia cultura”, expresó la artista Silvana Solari, y agregó que “hace referencia a aquellas cosas que nos constituyen y que tienen que ver con trabas culturales y sociales, que como mujeres no nos sirven y es necesario dejar atrás”.

“Mi obra completa es sobre género y busco invitar a través de ella a que cada una pueda ahondar e investigar sobre su propia historia”, concluyó Solari.

Por otra parte se podrá ver en los baños del Museo la intervención de la colectiva #JuevesquefueLunes, que cierra su muestra con una acción poética.

Además sigue en exposición “Sala Propia” que es una exhibición de obras de artistas mujeres, curada por Kekena Corvalán que estará abierta hasta el 10 de marzo. La misma da cuenta del patrimonio de mujeres que el MNBA Neuquén tiene en su haber. Treinta y tres mujeres participan con sus trabajos y prácticas artísticas en la sala temporaria del Museo, que se puede visitar de 9: 30 a 20 de martes a viernes, sábados de 10 a 14 y de 17 a 21, domingos de 17 a 21.

Propuestas en el Centro Cultural del Oeste

El Centro Cultural del Oeste se convertirá mañana en el punto de encuentro de actividades artísticas organizadas en conmemoración por el Día Internacional de la Mujer.

A las 10.30 se pondrá en marcha la grilla de propuestas la realización de un taller gratuito de “Danzas Circulares” a cargo de Susana Cabrera, y será abierta a todo el público que quiera participar.

A las 12 se dictará un taller dirigido a emprendedoras coordinada por la dirección de Economía Social municipal, luego habrá un taller de serigrafía dirigido a mujeres y dictado por Ezequiel Arévalo, este taller tiene un cupo limitado, las interesadas deben acercarse al Centro Cultural del Oeste en el horario de comienzo del evento y anotarse.