Seleccionar página

El lema 2019 es Nuestras Acciones Son Nuestro Futuro. Una alimentación sana para un mundo #HambreCero.

En el marco del Día Mundial de la Alimentación, que se celebra el 16 de octubre, se organizaron diversas actividades de promoción de la salud en toda la provincia del Neuquén.

Esta fecha fue establecida por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) para conmemorar la fundación de la Organización en 1945. Fomenta la concientización y la realización de acciones para garantizar la seguridad alimentaria y una alimentación nutritiva para todos.

Durante todo el mes se compartirá en redes y medios placas semanales de las Guías Alimentarias para la Población Argentina – GAPA y los videos de Yo cocino.

El 19 de octubre en el Paseo de la Costa habrá festejos por el día de la alimentación y Punto Saludable.

El 24 de octubre, actividades desarrolladas por la comisión de alimentación de estilo saludable de COPRONAF en el Hogar Yampai de Neuquén.

La Comisión Interinstitucional de Alimentación Escolar de Neuquén – CIAEN hará el cierre de la capacitación docentes el 17 de octubre en Centenario y el 30 de octubre en San Martín de los Andes.

El Centro de Salud Nueva España de Centenario, el 15 de octubre dará una charla sobre alimentación saludable, con demostración de platos saludables.

El Hospital de Senillosa el 16 de octubre de 10 a 15 en el CPEM N°15 participará en la jornada Por una vida saludable con una charla y stand de promoción de salud.

El lunes 21 de octubre, habrá una actividad educativa de alimentación saludable destinada a padres, personal y familias de niños atendidos por la subsecretaría de Minoridad y Familia; el 23 de octubre, se pondrá un stand de hábitos saludables y Punto Saludable en las III Jornadas Comunitarias del hospital de Rincón de los Sauces. Con actividades lúdicas, juegos, y stand informativos; el 30 de octubre un taller de alimentación saludable con preparación de meriendas y refrigerios destinados a los auxiliares de servicio de las escuelas de la localidad; y el 31 de octubre un taller de cocina saludable para la población en general con el grupo interinstitucional de hábitos saludables.