El candidato a Vice Gobernador de Cambiemos, David Schlereth recorre la provincia junto a Pechi Quiroga y proyectan  fortalecer la  salud publica de la provincia 

 

En su recorrida distintas localidades de la provincia, Schereth lamentó la situación en la que se encuentra el sistema público de salud de los neuquinos: “Pasamos de ser la provincia con el sistema de salud más potente, de vanguardia y reconocido no solo en el país, sino también en Latinoamérica, a un sistema precario que tiene tan solo ocho camas de terapia intensiva en todo Neuquén en el Hospital Castro Rendón”, aseveró.

El compañero de fórmula de Pechi Quiroga indicó que “no podemos permitir que en el interior de la provincia los ciudadanos tengan que andar varios kilómetros para mendigar un poco de atención y que en muchos casos no puedan ser atendidos”, dijo y explicó que “tenemos que acercarles la salud a los vecinos y por ello el concepto de atención primaria, queremos revalorizar los puestos asistenciales y las postas sanitarias”.

“Actualmente el 70% de las consultas se realiza en los hospitales y apenas un 30% en los centros de salud, y además un 50% de las consultas ingresan por guardia. Esto quiere decir que ha perdido fuerza un eje fundamental como es la atención primaria y eso es lo que tenemos que recuperar”, dijo Schlereth.

En este sentido, el candidato a vicegobernador manifestó la importancia de descentralizar la alta complejidad y federalizar la atención de mediana y alta complejidad.