Seleccionar página

El objetivo de la formación será aportar marcos referenciales sobre la Ley Nacional de Prevención del Suicidio Nº 27.130-

El ministerio de Salud del gobierno neuquino llevará a cabo una formación sobre el abordaje del trastorno de comportamiento suicida. La inscripción será hasta el 22 de abril y estará destinada a agentes de municipios y comisiones de fomento de la provincia del Neuquén. El curso comenzará el 2 de mayo y se obtendrá la certificación de Interventores comunitarios en prevención de suicidio.

El objetivo de la formación será aportar marcos referenciales sobre la Ley Nacional de Prevención del Suicidio Nº 27.130 y los lineamientos para la prevención, atención y posvención del suicidio; brindar marcos teóricos y prácticos para el trabajo comunitario frente al trastorno .El 2 y 3 de mayo se hará en Neuquén capital; 6 y 7 de junio en Chos Malal  en el mismo horario; 4 y 5 de julio en Plaza Huincul;  5 y 6 de setiembre en Centenario; 17 y 18 de octubre en Junín de los Andes y 7 y 8 de noviembre en Añelo. En todas las localidades se realizará de 9 a 16.