Seleccionar página

El Sistema Integral de Emergencias del Neuquén es un servicio público, dependiente del ministerio de Salud y es el encargado de la asistencia extra hospitalaria de urgencias y emergencias.

El gobernador Omar Gutiérrez participó del acto por el séptimo aniversario de la creación del Sistema Integrado de Emergencias del Neuquén (SIEN) en el Cine Teatro Español. “Nosotros estamos orgullosos y felices de tener un servicio integral de emergencias médicas”, expresó.

El mandatario destacó la tarea que realizan los profesionales y también el acompañamiento de sus familias. “En el Sien hay equipo porque hay familia”, precisó. También resaltó los reconocimientos públicos que recibe el SIEN de la comunidad a la que asiste.

El gobernador sostuvo que en la política pública “uno tiene el ADN de los neuquinos, que es el Sistema de Salud y el SIEN,  y yo no tengo más que palabras de agradecimiento en nombre del pueblo neuquino”.

En tanto, Luciana Ortiz Luna recordó al doctor Manuel Rivera que “soñó con un sistema pre hospitalario” y los inicios de la formación del SIEN.

Durante el acto, se entregaron certificados a profesionales jubilados que se desempeñaron en el Sistema de Emergencias y a los trabajadores en reconocimiento a la labor.