En su octava temporada “Capital Acústica” regresa con “Alama de Nogal”, grupo de folclore de reconocida trayectoria musical y artística

Alma de Nogal, grupo estar en vivo mañana  viernes 12 de abril desde las 20.30.

Para esta edición el Auditorio Municipal de Música y Arte (AMMA), de Avenida Olascoaga 2020, ha sido totalmente acondicionado para recibir a los seguidores del ciclo, manteniendo la entrada libre y gratuita.

Juan Quintans, director de Producciones Artísticas, contó que este año se realizarán 16 conciertos en vivo con el formato de siempre que ha caracterizado este ciclo mediante entrevistas radiales que profundizan en la historia de vida de las agrupaciones, desde CAPITAL 88.5 Mhz y durante los recitales en público.

“Nos proponemos acompañar las bandas de la zona, promocionarlas, que se conozcan”, explicó señalando que con este objetivo desde la secretaría de Cultura y Turismo se les entrega un video filmado en alta calidad del recital para que puedan mostrar lo que hacen en futuras presentaciones.

En todos estos años, Capital Acústica ha dado espacio a 123 bandas sin repetir ninguna, “y con el comienzo de una nueva temporada, se intenta seguir buscando nuevos talentos y expresiones artísticas que estén sucediendo en nuestra ciudad y alrededores”, añadió.

 

Por su producción, el programa fue galardonado con el premio Martín Fierro Federal en el rubro Música Pop / Moderna y Jazz en el 2018, además de ser declarado de Interés Cultural por el Ministerio de Cultura de la Nación.