Seleccionar página

Este sábado a las 20, volverá en el auditorio del Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) una nueva edición de “Confluencia Clásica”. Enmarcado en la propuesta del Verano Culltural, este evento de música clásica propone un encuentro distinto sobre el escenario del MNBA ubicado en las calles Mitre y Santa Cruz.

Para esta primera presentación de 2019, los espectadores podrán disfrutar una jornada de música clásica de la mano de Agustina Torres y María Ayelén Rebolledo; Ana Lucía Espeche; Mónica Centeno Rascovich Estudio de Danza; y Quitto Riffo

Agustina Torres es pianista, nacida en la ciudad de Neuquén. En 2006 inició su carrera musical en la Escuela Superior de Música de Neuquén (ESMN). María Ayelen Rebolledo, es cantante soprano nacida en Neuquén y comenzó su recorrido artístico de niña. Desarrolló su voz cantando música coral, religiosa, clásica y popular.

Rodrigo Riffo es un músico de formación folklórica con veinte años de carrera, oriundo de localidad de las Lajas Neuquén, de 34 años de edad. Actualmente se encuentra terminando su nuevo material “Aire de Sur” en el que todas composiciones son propias buscando el sonido de Neuquén en estos 20 años de carrera.

Ana Lucía Espeche nació en 1987 en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, en una familia ligada a la música. Debutó como solista a los quince años con la Orquesta de Cámara de la biblioteca del Congreso de la Nación. Integró las orquestas Sinfónica Juvenil de Radio Nacional, Académica del Teatro Colón, y fue guía de la Orquesta Estudiantil de Buenos Aires.

El Estudio de Danza Mónica centeno Rascovich lleva más de 10 años en la ciudad de Neuquén. Las principales disciplinas que se dictan son danza clásica y contemporáneo entre otras. Al estudio concurren más de 100 alumnos entre infantil adolescentes y adultos.