Seleccionar página

El viernes se realizarían actividades de prevención en el Palacio Municipal y en la delegación Godoy

En el marco del Día Mundial de la Hipertensión, el viernes de 9 a los vecinos que lo deseen se podrán acercar  a consultar, tomar su presión y asesorarse. “Como se hace siempre, la Municipalidad cede sus oficinas para que instituciones públicas y privadas puedan llevar adelante tareas de prevención, en este caso será de medición de la presión a través de Leben Salud, y además la gente del Hospital Heller estará vacunando contra la hepatitis B, y tomando la presión”, dijo el secretario de Gobierno y Coordinación Marcelo Bermúdez.

En este contexto convocó a los vecinos a sumarse a la propuesta, “a los que pasen por el Palacio Municipal o por la delegación Godoy y quieran asesorarse o medir su presión solo tendrán que acercarse a los médicos y conversar con ellos. Es importante transmitir a la población los cuidados de esta enfermedad peligrosa para la salud”.

Alejandra Oliva, directora médica de Clínica de Imágenes perteneciente al Grupo Leben Salud, agregó “vamos a hacer una actividad conjunta en colaboración salud privada-salud pública, acompañando a la Municipalidad de Neuquén para trabajar en la prevención y en el diagnóstico precoz de la hipertensión arterial”.

Por su parte, Silvia Gómez, jefa de la División del Área Programa del Hospital Heller, destacó que el objetivo de ellos es “promover actividades de promoción de la salud y de prevención de las enfermedades y como ya es habitual trabajando junto con la Municipalidad en una nueva iniciativa estaremos en la delegación de Alto Godoy vacunando y tomando la presión”.