Seleccionar página

Las mujeres distinguidas fueron propuestas por cada uno de los bloques legislativos. Adelina “Porota” Sato, fue una de las mujeres distinguidas

El viernes en la mañana  en el Salón Verde, los ediles distinguieron a mujeres por el aporte social que realizan a la comunidad.

El presidente de esta Casa Legislativa, Guillermo Monzani, expresó que “fue un reconocimiento a vecinas destacadas por las actividades que realizan en la ciudad, y a propuesta de cada uno de los bloques legislativos que componen el Concejo Deliberante”.

“Siempre hago hincapié en las mujeres que llegaron a Neuquén, porque tuvieron que forjarse y abrirse camino en un lugar que era prácticamente de hombres”, sostuvo y agregó que “los tiempos han cambiado y hoy hay otro valor en el rol de la mujer; ellas son el eje y el cimiento fundamental de toda construcción en la sociedad”.

Las distinciones fueron para Beatriz Carolina Chávez, “Vicky”; Elizabeth Genoveva Hernández, “Ely”; Hilda Josefina Locati; Margarita Millaín; Alba Suárez; Adelina Sato, “Porota”; Abril Rosales y Elsa Rosalía Maidana.

Chávez es historiadora e investigadora, mientras que a Locati se la reconoció por su dedicación por la igualdad de género y los derechos humanos. Millaín tiene un merendero en su domicilio del barrio Islas Malvinas, y Suárez fue elegida por su labor periodística y aporte a la cultura y el arte.

A Hernández, madre de Braian, se la destacó como referente por su reclamo de justicia ante el accionar policial; “Porota” Sato, es presidenta del Centro de Jubilados, Pensionados y de la Tercera Edad del barrio Mariano Moreno y con una amplia labor en varias instituciones.

Abril Rosales, es la hija de Ivana Rosales, quien fue un símbolo de la lucha para mujeres víctimas de violencia de género, y a Elsa Rosalía Maidana se la agasajó por su participación en la política y actividad partidaria de más de 60 años.

Además de un ramo de flores, se les entregó un presente confeccionado por el orfebre neuquino, Gustavo Nawel.