Seleccionar página

En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el viernes las agasajadas compartirán una mañana especial con los ediles.

El presidente del Concejo Deliberante, Guillermo Monzani, expresó que “con el accionar diario, estas mujeres son un ejemplo para el resto de la sociedad. A través del trabajo solidario y comprometido, creemos que su esfuerzo merece ser destacado”.

“Este es nuestro agradecimiento desde la institución, a aquellas que engrandecen a Neuquén”, agregó Monzani.

La actividad se realizará a las 9.30 en el Salón Verde de esta Casa Legislativa y las distinciones fueron propuestas por cada uno de los bloques de concejales.

En ese sentido, se reconocerá a Beatriz Carolina Chávez, “Vicky”, quien es profesora y Licenciada en Historia, además de investigadora; Elizabeth Genoveva Hernández, “Ely”, madre de Brian, quien en 2012 murió a causa de un disparo por parte de un oficial de policía; Hilda Josefina Locati, profesora de inglés, docente y dirigente sindical, por su dedicación por la igualdad de género y los derechos humanos; Margarita Millaín, quien tiene a su cargo –en su propio domicilio-, el merendero del barrio Villa Ceferino; Alba Suárez, por su extensa labor periodística y aporte a la difusión del arte y la cultura.

Se hará lo propio con Adelina Sato, “Porota”, presidenta del Centro de Jubilados, Pensionados y de la Tercera Edad del barrio Mariano Moreno, entre otras acciones hacia la comunidad; Abril Rosales, por continuar el legado de su madre, Ivana Rosales, quien fue un símbolo de la lucha para mujeres víctimas de violencia de género, y Elsa Rosalía Maidana, por su participación en la política y actividad partidaria de más de 60 años.