Seleccionar página

Habrá 95  guardavidas, y suman como todos los años los servicios de primeros auxilios, de seguridad y ambulancias, la inauguración del operativo será a las 11:30 en el balneario Río Grande.

Con 95 guardavidas distribuidos en los 4 balnearios municipales habilitados, este domingo comenzará un nuevo Operativo de Seguridad Balnearia (OSB). Desde el 1 de diciembre y hasta el 31 de marzo inclusive, de 12 a 21, los vecinos y turistas que se acerquen a las costas ribereñas, podrán disfrutar de las instalaciones habilitadas en estos espacios.

Los cuatro balnearios municipales contarán con todas las medidas de seguridad y custodias dispuestas como todos los años. Además cada uno de ellos estará habilitado con la infraestructura correspondiente para el uso recreativo.

El  balneario Valentina Sur cuenta con toda la infraestructura habitual, parrillas, baños y espacios recreativos, y Río Grande, contará como cada año con su propuesta habitual de Olascoaga y el río.

29 guardavidas estarán en Río Grande, 29 en Sandra Canale, otros 14 en Valentina Sur y 12 en Albino Cotro, además de los dispuestos para los clubes ribereños.

Valentina Sur, Sandra Canale, Gustavo Fahler (Ex Río Grande) y Albino Cotro, contará con la cobertura permanente de primeros auxilios a cargo del Servicio Integrado de Emergencias (SIEN) y se sumarán dos ambulancias destinadas exclusivamente al OSB. Una de ellas permanecerá durante toda la temporada en Valentina y la otra, recorrerá los balnearios restantes

Por otra parte, la policía tendrá presencia con los móviles de la zona hasta el 15 de diciembre y a partir de ese día, cada balneario contará con un móvil que custodiará la seguridad de ese lugar.