Seleccionar página

Se trata de la segunda edición de esta propuesta con formato de festival musical que organiza el gobierno de la provincia. Será el 7, 8 y 15 de septiembre, con entrada libre y gratuita. 

El fin de semana a partir de las 16, se podrá disfrutar de shows de primer nivel con entrada libre y gratuita en el Espacio Duam, en cercanías al aeropuerto internacional de esta capital.

El gobernador Omar Gutiérrez presentó  la propuesta, en dependencias del Espacio Duam. Lo hizo acompañado por el vicepresidente primero de la Legislatura provincial y presidente de la Fundación Banco Provincia del Neuquén (BPN), Pablo Bongiovani; los ministros de las Culturas, Marcelo Colonna y de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad -en uso de licencia-, Mariano Gaido; y la vicepresidenta de Neuquén Eventos, Giselle Luchelli.

Gutiérrez destacó que Neuquén Inspira “es una forma más de transitar, con espectáculos, este mes aniversario de la ciudad capital y brindarle al ciudadano distintas acciones, de forma libre y gratuita, en un espacio que es de todos, como es el Duam.

Luego de agradecer a las distintas áreas gubernamentales que organizan el evento, Gutiérrez puso de manifiesto “la alegría que implica para todos nosotros el poner a disposición de todas las familias neuquinas y de localidades cercanas estos festejos de calidad y de forma gratuita».

“Todo esto se enmarca en esta gran revolución de cultura y deporte que desde el gobierno estamos llevando adelante”, indicó el gobernador y sobre el Neuquén Inspira señaló que “lo más importante es que se visibilizarán y revalorizarán nuestros artistas regionales. Ellos llevarán adelante su arte, durante tres días, en un gran escenario de primer nivel, junto a músicos de primer nivel nacional e internacional”.

En  esta edición no habrá dos escenarios, sino que todos los artistas actuarán en un mismo espacio. A las figuras de renombre nacional se sumarán las bandas regionales, como una oportunidad de jerarquizar la cultura local.

El sábado 7, estará el género musical trap en el escenario con Bizarrap, Agus Padilla, Valen Etchegoyen, PapiChamp, Seven Keane, Ecko y Cazzu. El domingo 8 llegará todo el ritmo y la energía de Miss Bolivia, Vicentico y Banda XXI. El domingo 15 será el cierre con destacadas bandas regionales como Picunches y el final con Ulises Bueno.

Desde Neuquén Eventos se trabaja en forma conjunta con la Policía, el Sistema Integrado de Emergencias del Neuquén (SIEN), Defensa Civil y diferentes organismos para garantizar el normal desarrollo de las actividades.