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Dicen que la suba de la tarifa del colectivo surge de la estructura de costos aprobada por el Concejo Deliberante y que de no ser por el aporte que hace la Municipalidad de $126.250.000 al año para las diferentes categorías de usuarios, el costo del boleto sería mayor.

 

El subsecretario de Transporte y Tránsito, Fernando Palladino, corroboró que la suba de la tarifa del colectivo surge de la estructura de costos aprobada por el Concejo Deliberante

“Sin los subsidios de la Municipalidad la tarifa plana llegaría a $36,24 y no a $26,17”, informó tras señalar que gracias a esto “casi el 60% de los pasajeros del sistema de transporte urbano de la ciudad de Neuquén paga menos de la mitad del costo del boleto porque tiene algún tipo de subsidio”.

Palladino explicó que en la modificación tarifaria incidieron los incrementos salariales otorgados a los choferes acordado entre la Federación Argentina de Transportadores de Automotor de Pasajeros y la Unión Tranviarios Automotor y la suba de algunos insumos como el combustible y algunos repuestos.