Seleccionar página

El OSB se extenderá hasta el 31 de marzo próximo, siempre de lunes a lunes, de 12 a 21.

El Operativo de Seguridad Balnearia (OSB) abrió el domingo la temporada que convocó a 15 mil personas en los cuatro balnearios habilitados de la ciudad de Neuquén.

El subsecretario de Deporte y Juventud, Daniel Hernández, informó que “como en cada temporada el Gustavo Fahler (ex Río Grande) se situó en la cumbre de visitantes con la asistencia de 8 mil bañistas, en tanto al Sandra Canale fueron 5 mil personas y al de Valentina otras 2 mil».

Ponderó, por otro lado, positivamente la actuación del equipo de 95 guardavidas e informó que el primer día de habilitado el OSB “se hicieron solo dos rescates, en Valentina y en Gustavo Fahler gracias a la política de prevención que llevamos adelante”, “aconsejamos bañarse en los balnearios habilitados y respetar las indicaciones de los guardavidas, y en el caso de los navegantes, utilizar el chaleco salvavidas e indumentaria acorde a la actividad y el clima».

El OSB se extenderá hasta el 31 de marzo próximo, siempre de lunes a lunes, de 12 a 21, en los balnearios habilitados Valentina, Sandra Canale, Gustavo Fahler y Albino Cotro, y además a partir de convenios en riberas de clubes.

Todos los espacios recreativos municipales cuentan con la asistencia del Sistema Integrado de Emergencias (SIEN) para la atención de primeros auxilios para los bañistas, dos ambulancias ante la posibilidad de traslado a un centro asistencial, presencia de móviles de la policía para reforzar la seguridad y personal para la limpieza de las baterías sanitarias y áreas recreativas.