Seleccionar página

El  recorrido desde el oeste hasta el centro será utilizado por nueve ramales del transporte público,se pondrá en marcha el sistema completo, y a las líneas 12, 13, 14, 516 que ya están circulando se incorporarán otras cinco que serán las 4, 5A, 5B, 7A y 7B.

“Es una obra de una profunda transformación, que no solo trae el mejoramiento del sistema de transporte, de movilidad vial y de conectividad, sino que genera mayor seguridad, mejor criterio urbanístico y lo unifica en toda la ciudad», dijo el intendente Horacio Quiroga quien recorrió  el tramo que se inaugurará.

Por su parte, Marcelo Bermúdez, secretario de Gobierno y Coordinación, destacó la puesta en marcha del sistema metrobus en su totalidad y recordó que “en estos ramales que van desde el oeste hacia el centro, se traslada el 60% de los usuarios del transporte de la ciudad, con lo cual realmente va a transformar su viaje porque va a ser más rápido y con más frecuencias, va a cambiar su espera porque son paradores de última generación, y los automovilistas también tienen sus beneficios porque tienen un carril sin badenes, totalmente iluminados con luces led y con más seguridad. Es una transformación integral para toda la ciudad”.

 

Las líneas que ya circulan por el metrobus, y que arrancan en su inicio en calle Novella, seguirán por Avenida del Trabajador hasta Catriel en el caso de las líneas 12 y 516; hasta Combate de San Lorenzo en el caso del ramal 14; y el 13 hasta Colón, el caso del 7A se incorporará al metrobus en Collón Cura.

Informó que todos los recorridos de los ramales que utilizarán la traza del metrobus podrán ser consultados  en la página de la Municipalidad www.ciudaddeneuquen.gob.ar.