Seleccionar página

La iglesia del siglo XII contenía reliquias, vidrieras y otras piezas de arte de un valor incalculable y era uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad.

El incendio “está totalmente apagado”. La frase, tras varias horas de lucha e incertidumbre, parece al fin llevar algo de alivio a la comunidad de París, los servicios de emergencia están “estudiando el movimiento de las estructuras y extinguiendo los residuos humeantes”, explicó Gabriel Plus, portavoz de los bomberos de la capital de FranciaAhora las autoridades se disponen a reunirse para determinar los pasos a seguir y detallar un plan de reconstrucción que debería comenzar ni bien finalice la investigación para dar con las causas del accidente.

Las autoridades consideran que el fuego se debió a un accidente, posiblemente como resultado de las labores de restauración que se llevaban a cabo en el lugar, una joya arquitectónica de relevancia mundial.

Aún se desconoce la causa exacta del incendio, pero la prensa francesa informó que una brigada de bomberos indicó que el fuego “podría estar ligado” a un proyecto de renovación de 6,8 millones de dólares en la aguja de la iglesia, que contenía 250 toneladas de plomo.

La fiscalía descartó que se trate de un incendio provocado o que tenga posibles móviles relacionados con el terrorismo.

Fuente -La Nación

Foto Fuente: AFP – Crédito: Bertrand Guay