Seleccionar página

El intendente electo se reunió con el presidente de la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE), Marcelo Orfila,en este documento  se  establece la conexión hasta la ciudad de Plottier a través del tren urbano de pasajeros.

Entre las primeras acciones de gobierno, el intendente electo Mariano Gaido, tendrá como prioridad poner en marcha las acciones necesarias para implementar el convenio para poner en servicio el tren urbano, que llegue hasta la ciudad de Plottier

Esto es un hecho histórico y es parte del compromiso que asumimos en campaña”, dijo Gaido luego de la firma del convenio que se concretó en la ciudad de Buenos Aires con autoridades de la gestión municipal actual, y en el marco de la transición de gobiernos.

“Con la extensión del tren hasta Plottier se van a construir tres apeaderos en zonas estratégicas del oeste de la ciudad que darán a los vecinos y vecinas una opción más para llegar al centro o hasta Plottier”, dijo Gaido quien adelantó que “una será en el Aeropuerto, otra en la ETON y una tercera en la calle Godoy”.

El acuerdo establece que deberán ubicar banderilleros en los cruces de Chaneton, Gatica Rivas, Anaya, Saavedra, Chaco, Bejarano, Solalique, El Cholar, Adolfo Drury, Cruzeilles, Goya  y Cuba.

En este mismo convenio, el municipio se compromete a realizar “todos los trabajos de reacondicionamiento, mantenimiento e iluminación de los espacios verdes circundantes a la estación central, y a las que vamos a ejecutar una vez que avances los acuerdos con SOFSE y estemos a cargo de la Municipalidad de Neuquén”.