Seleccionar página

El Día de San Valentín se celebra el 14 de febrero y representa al día de los enamorados. Para conmemorar este día, el Hotel ubicado en el corazón del centro de Neuquén Capital se luce con unas propuestas gastronómicas exquisitas de la mano de su chef: Luis Ocares.

Este día es la excusa perfecta para disfrutar de un día especial y festejar el amor. La cadena Álvarez Argüelles Hoteles, presenta una propuesta imperdible para vivir un día inolvidable en el Hotel Comahue.

Mil Novecientos Cuatro

Para una cena romántica y especial,  el restaurante principal del hotel, Mil Novecientos Cuatro el cual acaba de ser otorgado con el Cello CocinAR, tiene la opción perfecta. El menú incluye entrada, plato principal, poste y bebidas con y sin alcohol  PRECIO: $2100 por pareja

 

VIENTO DEL SUR

Por otro lado, el Viento Sur con su atmosfera moderna e informal, se ha transformado en el punto de encuentro por excelencia de la cuidad y brinda dos sugerencias para vivir la noche. La primera es el restaurant e incluye entrada, plato principal, postre y bebidas con y sin alcohol solo $1600 por pareja. La segunda, una opción para un festejo más casual incluye un picoteo, tabla para compartir, guarnición a elección, postre, bebida sin alcohol y con alcohol por solo $1400 la pareja.

San Valentín era un sacerdote que en el siglo III ejercía en Roma. Gobernaba el emperador Claudio II, quien decidió prohibir la celebración de matrimonios para los jóvenes, porque en su opinión los solteros sin familia eran mejores soldados, ya que tenían menos ataduras.

El San Valentín más reciente data de 1840, cuando Esther A. Howland comenzó a vender en las primeras tarjetas postales masivas de enamorados, conocidas como «valentines», con símbolos como la forma del corazón o de Cupido.Sin embargo, algunos creen que es una fiesta cristianizada del paganismo, ya que en la antigua Roma se realizaba la adoración al dios del amor, cuyo nombre griego era Eros y a quien los romanos llamaban Cupido. En esta celebración se pedían favores al dios y se brindaban regalos u ofrendas para conseguir así encontrar al enamorado ideal.