Seleccionar página

El diputado Alejandro Vidal presentó un proyecto de Ley con el objetivo de promover la inserción laboral de los jóvenes en todo el territorio provincial, según datos del INDEC, los jóvenes de hasta 29 años son los más afectados por la falta de trabajo; en los varones, el porcentaje se eleva a 11,7% y, en las mujeres, a 9,3%

 

Vidal aseguró que “Uno de los principales desafíos que enfrentamos en la actualidad es crear cada vez más oportunidades de empleo, mejorar la calidad y generar una situación de sustentabilidad del mismo”, considera Vidal.

El legislador fundamenta: “Los jóvenes en la Argentina tienen hoy una tasa de desocupación que casi triplica a la de los adultos. La franja que está entre los 18 y los 24 años es la más perjudicada, ya que el 24,3% de los jóvenes de esa edad está buscando trabajo y no lo consigue. Finalmente, los que logran insertarse en el mercado laboral lo hacen en altísima proporción en empleos informales: la tasa de empleo en negro del sector se encuentra cercana al 50%”.

Por eso y con el objetivo de atacar este flagelo e incentivar a los empleadores a contratar jóvenes, expresa Vidal: “es que impulsamos la creación del Programa destinado al universo de entre 16 y 29 años, que en la práctica significará subsidiar el 50% del salario mínimo vital y móvil durante los primeros 12 meses y un 30% en el segundo año, debiendo en ambos casos el empleador complementar el resto del salario conforme al respectivo convenio colectivo de trabajo”.

“Los empleadores que quieran adherir a este programa deberán cumplir con una serie de requisitos especificados en la norma que se impulsa, entre ellos no tener deudas impositivas o provisionales”