Seleccionar página

En la audiencia de formulación de cargos la Jueza Carina Álvarez imputó a Sergio Oscar Palominos por lesiones graves triplemente agravadas por abuso funcional, por alevosía y por el uso de arma, como había solicitado la querella

Mariano Pedrero abogado querellante informó que la jueza tomó como fundamento del caso, la planteada desde la querella. “La calificación es lesiones graves triplemente agravadas, porque hubo abusos de la función policial por parte de Palominos, porque se utilizó un arma de fuego y porque se ejerció con alevosia y premeditación. No hubo un disparo al azar, ni casualidad, la lesión que le dieron a Raúl por la espalda estuvo pensada, calculada y ejecutada de esa manera”.

Aseguró que esta imputación es muy importante porque “la pena de expectativa para este tipo de delito va de 4 años a 10 años y 3 meses, lo que nos habilita a que la investigación que se harán en estos 4 meses se haga lo más rápido posible, para llegar a juicio y lograr una condena de cumplimiento efectivo”.

A la salida de la audiencia el diputado Godoy agradeció el acompañamiento de las organizaciones y evaluó como “un paso importante” la resolución de la jueza Carina Álvarez. “Esta no es una causa individual, es una causa social porque no se trata de la revancha personal contra el policía que apretó el gatillo, sino de una denuncia contra los responsables políticos, contra las fuerzas represivas que son las cuidan los intereses de los empresarios, reprimiendo a los que defendemos nuestros derechos”.

Afirmó que si bien fue un primer paso “vale como bandera frente al ajuste que se viene contra el pueblo trabador por parte del FMI, Macri y los gobernadores, ya que sentamos un importante precedente diciendo que no se van a quedar impunes los que nos toquen a algún compañero y compañera”.