Seleccionar página

En una  conferencia de prensa  los referentes del partido  anunciaron  el inicio en la Provincia de la construcción de un Frente Patriótico de cara a las elecciones nacionales realizando una amplia convocatoria que incluye explícitamente al MPN.

El Presidente del Partido Justicialista afirmo que: “ante la grave situación por la que atraviesa el pueblo y la Nación, el Consejo Nacional del Partido Justicialista del cual soy integrante, junto a la compañera Cristina Fernández de Kirchner en la sede del PJ Nacional resolvieron realizar una amplia convocatoria para conformar un Frente Patriótico para construir el Contrato Social de Ciudadanía Responsable como herramienta necesario para salir de la crisis en la que nos sumergen las políticas neoliberales”.

El Diputado Nacional Darío Martínez informó que en virtud de lo hablado personalmente con los compañeros Alberto Fernández, Máximo Kirchner y José Luis Gioja se acordó iniciar de inmediato la convocatoria del Frente en la provincia. Por su parte, Lorena Barabini afirmó que “no pretendemos imponerle ninguna candidatura a nadie. Las legítimas aspiraciones políticas de no haber consenso se resolverán en las PASO tanto para la candidatura de Presidente como de Senadores y Diputados Nacionales”.

Marcelo Zúñiga ratifico la condición de columna vertebral del PJ en el Frente que se convoca a conformar, y resaltó el carácter amplio y generoso de la convocatoria.

Martínez explico estamos enviamos notas a las autoridades de todas las fuerzas políticas y sociales de la Provincia, incluido el Gobernador Omar Gutiérrez, Presidente del Movimiento Popular Neuquino, solicitándoles nos reciban en una reunión formal con el objeto de transitar juntos este camino y aportar desde Neuquén a la elaboración del Contrato Social de ciudadanía responsable