Seleccionar página

Su director será el maestro Enrique Nicolás y tendrá como misión llevar conciertos y capacitaciones a toda la provincia.

El gobernador Omar Gutiérrez participó  de la presentación de la Orquesta Escuela Provincial de Tango. La actividad tuvo lugar en la Casa de las Culturas.La Orquesta Escuela se encargará de llevar conciertos y capacitaciones de tango a cada lugar de la provincia que lo requiera. Se sumarán también conciertos didácticos en escuelas y centros comunitarios para que la gente pueda tener un acercamiento a este típico ritmo musical de la Argentina.

Durante la presentación, el mandatario manifestó que “el desarrollo social tiene en la cultura en general y en la música en particular una bandera imprescindible” y destacó que “en cultura hemos puesto gente que entrega todo, que tiene conocimiento, capacidad y compromiso, demostrando que desde el gobierno también se puede apuntalar esta política pública”.

“Es importante dejar plasmado en el plan 2030, en el que ya estamos trabajando, la visión estratégica de la cultura, la música y el arte. Los artistas nos tienen que conducir en esta tarea, porque se trata de una construcción colectiva, transversal y territorial”, expresó Gutiérrez.

También dijo que “es fundamental poner un instrumento musical en la mano de los más chicos, para que esta revolución de cultura, deporte y educación le gane definitivamente la batalla a la droga y el alcohol”.

Por su parte, el ministro de las Culturas, Marcelo Colonna, destacó que en la Orquesta Escuela “los profesores van a compartir sus saberes con todos los músicos que quieran aprender el tango, y a partir de ahí divulgarlo en las escuelas de todas las localidades de la provincia”.