Seleccionar página

Mayoritariamente los vecinos votaron el Paseo Costero, esta opción ovtuvo 4.964 votos, es decir el 72,62% del total.

 

El Paseo Costero llevará el nombre del ex intendente Horacio Pechi Quiroga. Así lo decidieron los vecinos a través de su voto, quienes no dudaron en elegir este espacio público como el lugar que recuerde a quien gobernó la capital neuquina durante 16 años, y fue el principal impulsor de la reconversión de la costa del Limay para hacer una “ciudad mirando al río”.

Marcelo Bermúdez, secretario de Gobierno y Coordinación, adelantó que en los próximos días, el Ejecutivo Municipal enviará el Concejo Deliberante el proyecto de ordenanza para consignar este nombre al Paseo Costero “porque son ellos quienes tienen la facultad de hacerlo”, aclaró Bermúdez respecto a los procedimientos administrativos que requiere designar con un nombre un espacio público.

“Entendemos que es justo hacerle este homenaje a Pechi, para nosotros el mejor en la historia de la ciudad. No queremos quitarle ningún otro homenaje otra persona importante de Neuquén, por eso no se va a modificar el nombre de ningún balneario, de ningún puente, de ninguna calle. Vamos a seguir respetando a esos hombre y mujeres que hicieron grande la ciudad, pero si al paseo costero le vamos a imponer el nombre de Pechi”, cerró Bermúdez.