Seleccionar página

Tras el contundente triunfo del kirchnerismo en las primarias, Mauricio Macri anunció las nuevas medidas económicas para paliar el efecto de la devaluación

El Presidente pidió “disculpas” por sus expresiones durante la conferencia de prensa del lunes pasado, en la que responsabilizó al kirchnerismo por la reacción de los mercados y la suba del dólar. “Respeto profundamente la decisión de los argentinos”, sostuvo.

Macri anunció cambios en el impuesto a las Ganancias y dijo que habrá mejoras para “los trabajadores formales e informales, estatales y privados”. Además, congelará el precio de la nafta durante 90 días.

“Quiero pedirles disculpas por lo que dije en la conferencia de prensa del lunes. Dudé de hacerla porque todavía está muy afectado por el resultado de la elección, estaba sin dormir y triste”, afirmó.

Y agregó: “Sobre el resultado quiero que sepan que los entendí y respeto profundamente a los argentinos que votaron otras alternativos o nos votaron en 2015 y eligieron no acompañarnos”.

El objetivo urgente es reconectarse con los sectores sociales golpeados por la crisis que le dieron la espalda a Macri en las PASO. Las reuniones fueron incesantes en la Casa Rosada, mientras continuaba la inestabilidad en los mercados, cuyos efectos en la economía real todavía son inciertos.

Son medidas que van a traer alivio a 17 millones de trabajadores y sus familias y a todas las Pymes, que sé que están pasando por un momento de mucha incertidumbre.

Empiezo por los trabajadores: va a haber mejoras para todos los trabajadores, tanto formales como informales, estatales y privados, en relación de dependencia o cuentapropistas. Para los empleados en relación de dependencia, van a recibir hasta 2.000 pesos extra en su bolsillo en septiembre y octubre porque vamos a hacernos cargo desde el Estado de los impuestos conocidos como aportes personales. Para quienes pagan ganancias, vamos a modificar el impuesto para que reciban alrededor de 2.000 pesos más en el bolsillo por mes, hasta fin de año.

También hay beneficios para los monotributistas y para los informales y desocupados, a través de dos pagos extras de AUH que reciben por sus hijos. Y a los empleados de la Administración Pública, las Fuerzas Armadas y las Fuerzas de Seguridad, vamos a darles un bono a fin de mes de 5.000 pesos. Además, vamos a volver a aumentar el salario mínimo.

Hoy mismo voy a convocar al Consejo del Salario para definir el aumento. También vamos a aumentar la beca Progresar un 40% para todos los estudiantes que hacen un esfuerzo enorme para capacitarse. Y también, como decía antes, queremos ayudar a las Pymes, porque reconocemos su valor y sabemos de las deudas que están teniendo. Para ellas estamos lanzando un plan que les va a permitir pagar en diez años sus obligaciones con la AFIP.

Y también tomamos la decisión de congelar el precio de la nafta por los próximos 90 días y que la devaluación no los afecte.

Fuente -Infobae