Seleccionar página

A través del voto popular, El Parque Nacional Nahuel Huapi, una maravilla natural compartida entre las provincias del Neuquén y Río Negro, quedó seleccionada por el público en la campaña “7 Maravillas Naturales Argentinas”.El objetivo de esta campaña es concientizar sobre la conservación de las bellezas originarias de todo el país. 

Los 7 lugares seleccionados y coronados por el público fueron: Salinas Grandes (Jujuy), Glaciar Perito Moreno/Parque Nacional Los Glaciares (Santa Cruz), Parque Nacional Talampaya (La Rioja), Selva Misionera (Misiones), Río Mina Clavero (Córdoba), Parque Nacional Nahuel Huapi (Neuquén/Río Negro) y Bañado La Estrella (Formosa).

En ese momento Neuquén se mostró como la provincia con mayor cantidad de nominaciones. El resultado final se logró finalmente entre 28 maravillas, entre los que se encontraban, además del Parque Nacional Nahuel Huapi, el Parque Nacional Los Arrayanes y el Volcán Lanín, dos bellezas naturales únicas de Neuquén.

El  Parque Nacional Nahuel Huapi es el más antiguo del país. Bosques húmedos y fríos, nieves eternas en sus cerros más icónicos y una gran variedad de lagos, arroyos y ríos conforman un paisaje excepcional, admirado en todo el mundo.

En las márgenes del lago que le da nombre, se ubican las ciudades de San Carlos de Bariloche y Villa La Angostura, famosos centros de esquí internacionales. Cientos de mamíferos, aves, árboles autóctonos y peces únicos en su tipo pueblan cada rincón del famoso parque