Seleccionar página

El denominado operativo puerta a puerta se mantendrá durante 14 días en el barrio Belgrano.

Al barrio Belgrano llegó el operativo puerta a puerta que permite a los vecinos desprenderse de todo lo que no hace falta en sus casas o ya no sirve. Mediante esta iniciativa, el municipio pasa con personal y maquinarias por el frente de las viviendas, levanta los voluminosos, los transporta al Complejo Ambiental y todo sin costo para el contribuyente.

Por las dimensiones del barrio, las tareas fueron organizadas por cuadrantes y demandarán un plazo total de dos semanas. Ahora se está trabajando dentro del área limitada por las calles El Chocón, Avenida Olascoaga, Saturnino Torres y Ruta 22.

El lunes 21 iniciarán las tareas en el otro sector comprendido por las calles Río Negro, Saturnino Torres, El Chocón y Purmamarca, informó Cristian Haspert, subsecretario de Limpieza Urbana.

“Los vecinos responden muy bien: ayer, primer día, levantamos 80 toneladas de voluminosos entre ramas, hierros, escombros y muebles, y eso que el barrio cuenta con un Centro de Transferencia muy usado por los vecinos en José Rosa 750”, añadió.

Haspert contó que al barrio confluyen tres equipos de limpieza, con lo cual “cubrimos más rápido y en menos tiempo el servicio”. “Esta es la razón -siguió- por la que no estamos realizando otro operativo simultáneo puerta a puerta, como solemos hacer”.

“Aprovechando la presencia de las maquinarias vactor se están limpiando las bocas de tormenta en todo el barrio Belgrano”, acotó luego.

Por otro lado recordó a los vecinos que la subsecretaría de Limpieza Urbana se mudó a la delegación de Novella y Godoy.