Seleccionar página

Es para que la Municipalidad  pueda avanzar en abrir la calle Saavedra.

El secretario de Movilidad Urbana, Fabián García, planteó  que para proceder a la apertura de la calle Saavedra “primero el gobierno provincial tiene que hacer la mensura y todavía no hizo nada” y “esto es imprescindible para dar viabilidad y conectividad a los barrios en esa zona de la ciudad”.La Municipalidad no puede avanzar teniendo en cuenta que la titularidad de la tierra es de Nación y el poseedor de la tierra es provincia”, explicó García.

García recordó que hace 16 años Nación traspasó a la provincia las tierras que pertenecían al Ejército “y aún están sin regularizar”. “Por lo menos tendría que haber hecho la mensura, la cesión al dominio público de calles, la apertura y la escritura traslativa de dominio. De esto, nada se ha hecho y una de las primeras cosas que habría que hacer es poder avanzar en el corrimiento del alambrado de todo el predio de la Jefatura de Policía”, ratificó.

Insistió en la necesidad de abrir Saavedra que “tiene la particularidad de pasar una parte por las 127 hectáreas cedidas por Nación a provincia y otra parte por el predio del Ejército Argentino” al tiempo que recordó que la propuesta de ceder esa porción de tierra al dominio público fue planteado oportunamente a los ministros Juan Pablo Prezzoli, de Deporte, Cultura, Juventud y Gobierno, y Mariano Gaido, de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad, “pero aún no tenemos respuesta”.

 

El secretario municipal observó que pese a este panorama en las 127 hectáreas se desarrollaron planes de vivienda “y barrios que la Provincia ha construido al sur del arroyo Durán, que tienen como único acceso calle Senguerr y a través de un puente Bailey tienen salida por Ignacio Rivas, pero esto no alcanza y de hecho las ambulancias han tenido serios problemas para movilizarse”.

“La apertura de Saavedra es importante, imprescindible diría yo, lo cual no hace solo a una cuestión de conectividad sino también porque asegura el acceso a todos los barrios de esa zona”, reafirmó. “Ahí han realizado planes de vivienda y no tienen calles cedidas al dominio público”, lamentó.