Seleccionar página

El candidato a gobernador por Cambiemos, Horacio Quiroga, aseguro que será prioridad de su gobierno.Actualmente en la provincia la mayoría de las ciudades realizan quema a cielo abierto con los riesgos ambientales que esto implica.

En una visita a la zona norte, Quiroga recorrió el basural de Andacollo enclavado en medio de la pre cordillera, acompañado por el candidato a intendente, Aldo Méndez.

“En toda la provincia el tratamiento de la basura es un problema grave, salvo en la ciudad de Neuquén”, dijo el candidato, remarcando que “los sucesivos gobiernos provinciales nunca pudieron resolverlo”.

“Incluso existe la ley 2648 que preveía un plazo de 10 años para erradicar los basurales a cielo abierto. Ese plazo vence este año y no hicieron nada, actuando con una desidia alarmante por el riesgo ambiental al que se encuentran sometidos miles de neuquinos”, dijo Quiroga.

Por su parte, el candidato a intendente confirmó que uno de los temas más importantes que deberán resolverse en su gestión es “el tema de la contaminación ambiental generada por el basurero de Andacollo y de todo el departamento Minas”, dijo y agregó “lo estuvimos hablando con el candidato a gobernador y sabemos que con Pechi y su equipo lo vamos a hacer”.