El candidato a gobernador por Cambiemos, Horacio “Pechi” Quiroga remarcó que el combate del narcotráfico será una de las prioridades de la gestión y se mostró alarmado porque, de acuerdo a datos del ministerio de Seguridad de Nación, “Neuquén es la provincia con mayor consumo per cápita de cocaína”.

El candidato a gobernador por Cambiemos, Horacio “Pechi” Quiroga , continua de campaña y en sus recorridas por la provincia y los barrios de Neuquén, se contacta con los vecinos y unos de los temas de los que la gente plantea es el consumo de drogas entre los jóvenes

En este aspecto Quiroga dijo que “Dicen que somos la mejor provincia, pero eso no deja de ser solamente un eslogan de campaña, porque la realidad que vivimos todos los días es otra,estamos tristemente entre las provincias que más días de clases pierde por año y en la provincia de mayor consumo de cocaína per cápita”.

“Para poder solucionar un problema, primero hay que reconocer su existencia. Y si tenemos esos índices de consumo de droga, es evidente que el gobierno provincial no ha hecho mucho para combatir el narcotráfico o ha mirado para el costado”.

“Vamos a trabajar para que la policía neuquina  tenga la capacidad operativa suficiente para enfrentar este flagelo”, dijo el actual intendente capitalino, agregando que “también avanzaremos en la adhesión a la ley nacional 23.737 para que los efectivos provinciales puedan tener injerencia en la lucha contra el narcotráfico, pudiendo sumarse a la Policía Federal que no tiene el personal suficiente para cubrir todo el territorio provincial”.

Quiroga recordó que “en 2012 presentamos el proyecto de ley en la Legislatura Provincial pero el MPN nunca tuvo la voluntad de darle tratamiento”, acotando que “el problema de la droga es uno de los principales planteos que recibimos tanto en la ciudad capital como en las localidades del interior. Es un flagelo que está presente en toda la provincia”.