Seleccionar página

El  sábado 9 de noviembre, habrá una extensa grilla de actividades ,se distribuirá en distintos puntos de la ciudad y sorprenderá a las familias con sus propuestas culturales.

De 20 a 24 se abrirán las puertas de todos los museos, en sus alrededores se desplegarán diversas intervenciones artísticas, y como novedad este año se sumarán espacios como el Centro Cultural Oeste, el edificio de la Municipalidad y la Torre Talero.

La entrada a las actividades será gratuita, garantizando así el libre acceso de la comunidad. La Noche de los Museos es un evento que tiene como objetivo acercar al público el contenido de los diversos museos y espacios culturales, en un horario no convencional y con actividades culturales diversas. 4 museos serán  los Museos que están alineados en el Circuito Expositivo del Parque Central que son Museo Gregorio Álvarez, la Sala de Arte Emilio Saraco, el Museo Paraje Confluencia y el MNBA;

La Torre Talero será el espacio que marque el inicio de la actividades con una propuesta que comenzará a las 18 y se desarrollará hasta las 21.Está dirigida a todos aquellos que quieran conocerla, o sientan la curiosidad de ser parte de esta original propuesta que ofrece un viaje en el tiempo, y para esto habrá  colectivos gratis que saldrán  de la Oficina de Turismo del Parque Central en horarios distintos porque van a tener representaciones teatrales a las 18, 19 y 20. Para participar hay que reservar lugar a través de un formulario en la web  en  el link para acceder es el http://shorturl.at/fxEJR

En el Centro Cultural Oeste se vivirá «Varieté Cultural Oeste» conducida por La Reyna del Circo. “Vamos a tener una divertida propuesta de números artísticos y performances en el que se alternan actuaciones teatrales, humorísticas, acrobáticas y artes visuales”, dijo la secretaria, quien agregó a las 21 tocará la banda «Los Chicos de la Cumbia”.

En el Paseo Caídos de Malvinas se montará un túnel multiespacio que los espectadores podrán traspasar, tendrá tres salas con diferentes efectos visuales y sensoriales: sala con pantallas led, sala con luces shutting selfie, y sala flúor en la que los interesados se podrán maquillar. A las 19 en el Cenotafio se realizará un taller de “Fotografía del paisaje nocturno”, a cargo de Gonzalo Palermo.

El Museo Paraje Confluencia tendrá actividades relacionadas a “las formas de juego de nuestros abuelos en espacios como el patio de la escuela, la plaza o la vereda, lugares ideales de reunión para divertirse con amigos, en esta propuesta se podrá disfrutar del destacan armado de títeres, fábrica de baleros, laberintos, elástico, «Rayuela», «Campeonato de bolitas», ente otras.

En tanto dentro de la programación de la sala Saraco se destacarán las diversas actividades artísticas infantiles. “Una de ellas la “Kinect One”, una instalación interactiva que estará ubicada en el exterior de la sala, reaccionará con el paso del público, generando partículas y diferentes animaciones que harán interacción con la silueta del participante, además en la rambla de esta sala que la une con el MNBA “habrá artistas pintando en vivo y números artísticos”.

 

El MNBA será otra de las sedes. En el interior, los vecinos podrán participar con los guías de “Jugando con Ferdinand Roybet y otros personajes del museo”. También habrá música en vivo relacionadas con las obras del pintor entrerriano Cesáreo Bernaldo de Quirós y del escultor Francisco Cafferata. Los fanáticos de las nuevas tecnologías podrán ver la cascada de píxeles creada para la ocasión en el hall del Museo, a cargo de Pablo Garrido.

 

Por último, en el Museo Gregorio Álvarez, se realizará la propuesta “Arqueólogo por una Noche”, donde el público podrá conocer cómo es el trabajo de un arqueólogo, recreando una excavación profesional en las inmediaciones del museo, donde los participantes deberán descubrir los diferentes objetos que se encuentran escondidos.