Seleccionar página

Diferentes organizaciones marcharan  por el Derecho a la Salud Mental, el viernes 18 de octubre a las 18: 00 hs, con concentración en el Monumento a San Martín, Neuquén Capital.

Esta convocatoria se hace en el marco de la celebración del Dia Mundial de la Salud Mental, y se realiza en diferentes provincias del país.

A 9 años de la promulgación de la Ley Nacional de Salud Mental, continuamos reclamando políticas públicas que se encuadren en dicha Ley y que garanticen presupuesto para dispositivos comunitarios, recurso humano, espacios físicos adecuados para las diferentes instituciones que deben abordar estas problemáticas: centros de salud, centros de día, hospitales generales; en pos de brindar atención de calidad a la población.

Marchamos en contra de la indiferencia, la estigmatización, y la política económica y social de los gobiernos, que aleja a cada vez más sectores de la población de derechos humanos fundamentales: alimentación, trabajo, educación, salud, vivienda, entre otros.

Por eso decimos, recordando el lema de la 5ta Marcha: La salud mental está en las calles!!! Y sumamos: No a los Muros ni al Abandono del Estado, tendiendo puentes con la comunidad!!