Seleccionar página

La inauguración oficial del evento será el 29 de noviembre a las 20 horas en el Circuito Expositivo y continuará el sábado y el domingo siguientes en espacios icónicos de la comunidad.

La artista Virginia Ceballos presentó Mujer ser del agua en el Paseo de la Costa en el marco de la NC4 y también del Día Internacional de la NO violencia contra la mujer.

Las intervenciones proseguirán el martes  y el jueves 28 con la plástica Alejandra Alesso y su performance Bio Sumi-e, de 16 a 20 en el MNBA Neuquén.

También mañana, a las 15, se realizará en el auditorio del MNBA la charla-debate «Dibujo Expandido» con los artistas Adriel Suares y Mónica Bravo, en tanto que el miércoles 27 se llevará a cabo otra charla debate sobre «Arte y Géneros» con los artistas Claudio Ziperovich, Beatriz Giusti, Pilar Vega y La Colectiva. El jueves 28, a las 16, el encuentro girará en torno a «Colectivos Participantes».

Esta edición del NC4 cuenta con la curaduría de la prestigiosa Kekena Corvalán, quien ya se encuentra instalada en la ciudad de Neuquén trabajando a pleno con los artistas y en el montaje de las obras en cada espacio.

Como lo expresó Ivana Quiroga, Coordinadora General de Museos de la Ciudad de Neuquén, “comencé mi gestión al frente del MNBA viviendo la edición anterior de esta Bienal. Hoy llegamos a este nuevo encuentro, el número cuatro, luego de un potente andar pleno de desafíos, aprendizajes y logros”.

“En estos cuatro años de ardua labor, tenemos el orgullo de decir que hemos transformado al segundo museo nacional del país en un espacio abierto, incluyente y participativo para todas las comunidades artísticas”, mencionó la funcionaria.

Reafirmó entonces que “todo el trabajo de estos cuatro años avanza en esta dirección: posicionar nuestro circuito como punto de referencia nacional e internacional, con proyectos de primer nivel que revalorizan los tesoros de nuestra colección y cobijan proyectos de alto vuelo en arte contemporáneo”.

La programación del NC4 iniciará el viernes 29, a las 20, en varios espacios en simultáneo: el Museo Nacional de Bellas Artes, el Museo Gregorio Álvarez, el Museo Paraje Confluencia, la Sala de Arte Emilio Saraco y el Tren del Valle del Parque Central.

Continuará el sábado 30 a las 19 en el Centro Cultural de Oeste ubicado en Doctor Ramón y Racedo y a las 20, en el Pasaje al Arte de calle Las Palomas, entre Ángel Pérez Novella y Rafael Vásquez.

El domingo las actividades se realizarán el Paseo de la Costa y la Torre Talero, ubicada en Manuel Bejarano 749. Mientras, el lunes 2 de diciembre a las 19, en el auditorio del MNBA, los artistas Willy Morelli y Juliana García hablarán sobre «Formación de Públicos» y una hora más tarde sobre Arte y Tecnología, Julieta Sacchi, Fabián Bevilacqua y Mauro Rosas.