Seleccionar página

Realizaron el primer encuentro para coordinar las acciones estratégicas y garantizar el funcionamiento de servicios, circulación en rutas-caminos, y prestaciones propias de la provincia de Neuquén durante la temporada invernal.

La ministra de Ciudadanía, Vanina Merlo se reunió con referentes de organismos de prevención, seguridad y emergencia médicas para la planificación logística y operativa que adoptará el gobierno provincial.

Merlo explicó que el objetivo de la reunión es realizar el seguimiento sobre los servicios de gas a distintos puntos de la provincia, y regular el servicio de transporte de pasajeros.

También, agregó que “nuestro desafío es seguir fortaleciendo el trabajo de seguimiento de las condiciones meteorológicas que se esperan para este invierno; cuya tendencia entendemos que será de un invierno tranquilo, con temperaturas bajas, pero sin ningún tipo de gravedad. Sin embargo, necesita de nuestro seguimiento porque puede variar”.

Por su parte, el subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Martín Giusti, recordó que a través del Plan estratégico de protección civil se mantiene un “contacto fluído con las direcciones municipales que trabajan en coordinación con las normativas provinciales, permitiendo un alcance total de prevención y seguridad ante las diversas situaciones del norte, centro y sur del territorio neuquino