Seleccionar página

Se avanzo en un convenio que firmamos con la Agencia Nacional de Seguridad Vial quien impulsó a través de un 0800 una red federal para asistir, orientar y dar colaboración a estas víctimas.

En el marco del Día Nacional de la Seguridad Vial, se avanzó  en la coordinación del trabajo en conjunto que pueda dar respuesta a las víctimas de accidentes de tránsito y a sus familiares. Se acordó que a través del Centro de Acceso a Justicia (CAJ) se resolverá el primer contacto y orientación de quienes soliciten ayuda.

Mas allá de la asistencia en la emergencia que puedan hacer otros organismos, las personas que fueron víctimas de accidentes tienen muchos problemas posteriormente por ejemplo de acceso a la justicia, en el tema de la salud y derechos que no están aplicados y en esto vamos a trabajar en conjunto”, resumió Soto Mellado, quien dijo que el CAJ tendrá un equipo interdisciplinario con asesoramiento local para todas las víctimas que lo soliciten.

Sobre el tema, Rabert agregó que el objetivo es “acercar a las personas que sufran algún siniestro vial un asesoramiento en el proceso penal, acompañarlos a las audiencias, acceder a los expedientes, poder garantizar el acceso a la salud. Vamos hacer acompañamiento a la asistencia”.

El llamado se hace a través del 08007464, que está centralizado a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, y desde ahí se deriva a la gente de la región al Centro de Acceso a la Justicia desde donde comienza el acompañamiento a la víctima.

Por último recordó que el CAJ esta ubicado en Mitre 461 en 2 piso, «nuestro teléfono es 4488279 estamos de 8 a 16 y las personas pueden acceder sin turno se acercan directamente a la oficina, además tenemos un mail de contacto que es cajneuquencapital@gmail.com».