Seleccionar página

La oferta  corresponde al grupo MSA SA, el  presupuesto oficial es  de $44.500.000 para un total de 850 máquinas.

Se desarrolló la apertura de sobres de la licitación pública para el contrato del sistema de boleta única electrónica que se usará en las elecciones municipales del mes de octubre. El acto se realizó en la Sala de Situación de la Municipalidad y solo una empresa se presentó en esta compulsa.

José Luis Artaza, secretario de Economía y Hacienda dijo que “Para nosotros es muy importante tener cuanto antes la máquina para ir capacitando a la gente, queremos llegar a todo el mundo para que cualquier vecino la pueda usar sin problemas el día de las elecciones”, consideró el secretario municipal.

“Estamos trabajando con 217.000 electores de la ciudad que son los mismos que vamos a tener en la provincial, más los extranjeros. Las elecciones se van a desarrollar en 78 escuelas, por lo que estarán las máquinas necesarias para cada establecimiento”, detalló el funcionario

Además habrá otras 50 máquinas para capacitación, las máquinas para cada partido político, “y en cada cada uno de los establecimientos educativos habrá otra máquina disponible para practicar antes e ingresar a votar”.

Respecto a los tiempos dijo que la idea es adjudicar “en una semana para en quince días comenzar a capacitar. MSA también se hace cargo de logística ya que la vez pasada nos salió muy caro contratar el correo y tuvimos que hacerlo a través de la justicia”, cerró Artaza.