Seleccionar página

El Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) ofrece visitas guiadas gratuitas para todos los visitantes que quieran conocer las obras de grandes artistas. En la sala Patrimonio Nacional inician puntualmente a las 18 y a las 19 en el caso de las salas Temporaria y Alternativa.

Las muestras pueden ser recorridas sin guías de martes a sábado, de 9.30 a 20, y los domingos y feriados de 16 a 20.

La directora del MNBA, Ivana Quiroga, comentó que “el recorrido por las obras que se exhiben en la Sala Patrimonio Nacional conforman el basamento sobre el que se asienta la historia de nuestro Museo”.

“A las más de 200 obras del Patrimonio Nacional, se suman las donaciones que a lo largo de estos años aportaron los artistas. Las obras presentadas en esta sala conforman parte del inventario de artes visuales más importante del interior del país y la piedra angular sobre la que se asienta el primer museo nacional de arte construido por un Estado municipal”, dijo.

En la Sala Temporaria se exhiben las obras “Los pies en la tierra, los ojos en el cielo” de la plástica Delia Cancela y “Stage Diving” de Martín Di Girolamo.

Ambas exposiciones permanecerán en el MNBA hasta el 20 de noviembre. “De Delia hay dibujos, instalaciones, telas, videos, una suerte de recorte del mundo que la artista supo indagar en arte y diseño, en arte y moda, dando cuenta de su paso por el pop y las prácticas conceptuales que viene desarrollando desde los años 60”, añadió Quiroga.

De Di Girolamo la directora del MNBA destacó “las imágenes en formas escultóricas. Son impactantes. Nos confrontan con lo que conocemos, con cuerpos que hemos visto y que ahora permanecen, acechantes, en cada ángulo del museo”.

Quiroga también invitó a conocer las tres tres últimas obras adquiridas por el MNBA del artista Fabián Nonino. Se trata de la serie Apariciones (Año 2019) “El calvario”, “Los muertos” y “La felicidad”. “Las mostramos con orgullo en la Sala Alternativa”, dijo recordando que fueron donadas mediante un convenio de cooperación entre capitales privados y el Mercado de Arte Córdoba.

Por otro lado, la funcionaria recordó que desde el MNBA se organizan visitas guiadas especiales para instituciones, para lo cual hay que contactarse previamente a través de los teléfonos (0299) 443-6268 o 443-6844.